Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Cada cosa en su sitio

| 0 comments

Tengo claro mi apuesta por el mundo de la tecnología, soy de esos que empezaron a relacionarse con las BBS (seguro que pocos saben lo que es eso) en esas épocas que las redes eran otra cosa, en la que no existía el www. Es decir, que he mamado la tecnología en mi entorno familiar practicamente desde que era un infante. Y hoy, soy de los que, muchas veces, aprovecha sus momentos de ocio en el baño con el portátil en mano. Pero, ahí viene mi reflexión de hoy: Cada cosa en su sitio.
Siempre me ha parecido un error trasladar elementos del medio natural al medio electrónico (copiar y pegar). Cada canal debe y tiene que tener objetivos distintos y formas de uso distintas. Y ahí voy al tema de hoy: El mundo del periódico.

El periódico es un elemento que debe cumplir una disciplina:

Se debe primero ojear y después leer. La lectura debe ser página a página (secuencial) y, por supuesto, temática. A mi siempre me gusta empezar por local. Se deben leer los avisos de corte de agua, las esquelas para ver si tenemos por ahí a algún conocido, la sección de opinión, las cartas al director, la zona de la tele y, por supuesto, las viñetas. Si alguno es masoquista se puede leer incluso la sección política y la internacional.

Pero, por Dios, esto no se puede hacer en Internet. Cada cosa en su sitio. En Internet leer un periódico se limita a interactuar en las noticias de portada. Pincho aquí, aquí y aquí y ya he cumplido mi dosis informativa. Lo genial de Internet es estar actualizado, conocer la última hora de todo, etc. Pero, ¿alguien ha leido noticias locales en Internet? ¿Están las esquelas? ¿Quién lee opinión en Internet?

Sí a los periódicos en Internet (yo casi siempre tengo un navegador con uno abierto), pero, por favor, qué nadie nos quite el papel.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.