Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

SGAE y los derechos de autor

| 0 comments

Aunque, comparto que todo este tema está enloquecido, como autor, también pienso que todo debe tener un equilibrio. Ahora está de moda cederlo todo, cedo mis derechos, cedo los de los demás, soy un tío enrollao navego con firefox y cedo y cedo. Por otro lado, uno lee que los actores quieren que se les reconozcan sus derechos de autor. No se, esto me parece que, en lugar de ir poco a poco tomando un orden, cada vez se complica más.

Si yo soy compositor y para componer con mi guitarra me inspiraron unos pajarillos que estaban en un balcón de una casa, casa que tenía un dueño. ¿Qué hago con los derechos? ¿Los cedo al mundo? ¿Primero declaro que tengo solo una parte de esos derechos porque el resto los tiene el dueño del piso? ¿Después cedo esa parte? ¿Meto en el ajo al que me vendió la guitarra? ¿tal vez al fabricante? Joder, y mi amigo Joserra que un día me regaló una cuerda.

Esto es muy complicado pero, está claro que la política de la SGAE es absurda y no veo la solución. Ese no puede ni debe ser el camino, pero ceder por ceder creo que tampoco. Por cierto, creo que Teddy Bautista está ahora maquinando una una nueva idea creativa para potenciar ingresos. Enviar un canon de cobro a todas las personas que cumplen años. ¿Por qué? Está claro, por cantar el «cumpleaños feliz».

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.