Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Mi eco-meme

| 0 comments

En respuesta a la llamada de Iñaki, me lanzo a mi compromiso personal. Reconozco que este tema me toca la fibra de cerca ya que me defino como hombre de campo con disfraz de urbanita. Y como buen hombre de campo y con el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor voy a darle un poco al revival.

Por qué hemos perdido esas cosas que nos hacían ser más ecológicos, por qué las ventajas actuales no las aplicamos a los métodos más ecológicos del pasado. Por qué en lugar de tanto reciclaje no intentamos eliminar la basura que generamos. Tanto envase de usar y tirar, por qué no tenemos envases que puedan reutilizarse. Tampoco es cuestión de volver a comprarse una lechera pero no puede alguien inventar unos envases con un alto grado de higiene pero reutilizables.

Como se ha visto en mi anterior post, la contaminación acústica es otra de mis batallas. Espero que cada vez esté más perseguido el romper la paz y la tranquilidad.

Y ahora una de esas que generan polémica: la contaminación visual en el campo. Creo que nos estamos cargando los paisajes, los montes, los verdes campos con esos horribles molinillos de viento que se han puesto de moda. Salir al monte para ver molinos y molinos de viento me parece contaminación visual. Se puede tolerar que alguien ponga unos hierros en le cima del Gorbeia pero lo de los molinos me parece romper toda la magia visual de la naturaleza.

Entre mis compromisos más cercanos:

La suerte me permite que uno de los compromisos sea gracias a una serie de personas con las que me encuentro en un proyecto para este Gobierno y no es más que luchar contra el usar y tirar o al menos alargar el tiempo en convertir lo útil en basura.

Crear canales para impulsar proyectos que permitan evitar viajes y consumo de energía. Empujar la creación de servicios y, sobre todo, impulsar el uso de los mismos.

Compromisos sociales en proyectos que ayuden a racionalizar mejor el trabajo, mejorar la calidad de vida y crear las bases para que la vida de nuestros hijos no esté llena de estrés.

Esta es mi propuesta aberrante.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.