Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Mi amigo Borja Elgea

| 33 Comments

Borja Elgea

El otro día circulando por Bilbao, por la calle Doctor Areilza para ser más preciso, tuve un flashback en mi vida. Parece mentira que, a veces, ni siquiera la red es capaz de mantener determinados contactos. Mi amigo Borja, mejor dicho mi mejor amigo del cole, un día se perdió en mi agenda. Nuestras vidas tomaron distintos rumbos y en más o menos 25 años no consiguieron volverse a cruzar. Con lo que mola eso de decir tengo un amigo actor que hace pelis, teatro y sale en las series de la tele. Yo simplemente podía decir eso de ” Sí, ese fue mi mejor amigo en el cole”.

Tras el shock y el tímido contacto nos cruzarmos nuestros móviles y correos y ya en casa me lancé a su caza a través de la red. Es imposible, practicamente la red es muda sobre él. Mucho enlace, mucha referencia indirecta pero nada con sustancia. He preguntado por ahí y todo el mundo le conoce cuando enseñas la foto pero nadie sabe ni siquiera que es de Bilbao. Yo soy de los que pienso que no tener visibilidad en la red es como no existir así que voy a poner remedio a este tema. Desde este foro voy a lanzar una demostración de marketing on-line que sirva como ejercicio y experiencia. En un mes voy a intentar que mi amigo Borja sea una persona mucho más visible en la red. Eso si, no voy a contar con ningún tipo de presupuesto, no voy a hacer esto como a un cliente. Simplemente voy a invertir parte de mi tiempo libre en ello.

Bueno pues ahí va el experimento, por cierto, no le he contado la idea a Borja. Mejor le lanzo el enlace y que lo lea por aquí. A ver qué opina …

Author: El Agorante Aberrante

Jorge de la Herrán y Crespo Diez Monzón Viaña Pineda Lucio Martín

33 Comments

  1. Pues vete poniendo una afoto, para que sepamos quién es tu amigo.

  2. Alorza: Dicho y hecho. Ya voy a buscar alguna foto de la infancia, je, je.

  3. quizás te venga bien saber que a la vez que pones Borja Elgea muchas veces, si haces un enlace a Borja Elgea, aumentas las posibilidades de que sangúgel lo pille.
    Y si le añades la etiqueta a la foto con el nombre de Borja Elgea aún más.

  4. Thks Jaio, habrá que empezar con crear algo de contenido antes de enlazar, enlazar y enlazar. Poco a poco.

  5. Hola! Yo sí conocía al actor y por el nombre. Creo recordar que hace años participó en un anuncio de Telefónica que se hizo muy conocido entonces y además estoy buscando una peli suya, que creo más bien q es un telefilm en el que hacía de chico gay con pareja y emitió TVE a mediados o principios de los 90, si alguien sabe aunque sea el título de dicho telefilm protagonizado por Borja Elgea, por favor, que me lo diga, que llevo tiempo buscándolo. Gracias.

  6. Supongo que http://imdb.com/name/nm0253374/
    aquí puedes encontrar toda su filmografía…

  7. Gracias, pero ya miré ahí y no viene.

  8. El martes que viene estaré con Borja y le preguntaré por la película en cuestión. La semana que viene te respondo por aquí y de paso os cuento que opina del experimento.

  9. OK, muchas gracias de verdad, espero tu respuesta.

  10. Agorante, has podido preguntarle eso a Borja? Estoy muy interesado en saber el título y cómo encontrar la peli, gracias, compi!

  11. Intentaré que te conteste él mismo desde aquí.

  12. Borja es el MÁS GRANDE! A ver si se viene para BCN pronto que hay que hacer otro homenaje a madre! (Eso me recuerda que antes tenemos que ir nosotros a ver la zarzuela…) Alegría!

  13. Bueno Mazinger, en nombre de Borja te contesto que según me cuenta, esto de las TICs como que no son su género artístico. Por cierto Borja te manda un abrazo y te agradece tu interés.
    La respuesta a tu pregunta es la siguiente: La serie se llamaba EL DÍA QUE ME QUIERAS. La serie tenía capítulos independientes que narraban historias de amor. La que protagonizó Borja se titulaba PABLO y NACHO. Intenta llamar a TVE para conseguirlo ya que, no nos olvidemos que es una tele pública y se paga con tus impuestos.
    Si no es posible conseguirla de esta forma a ver si Borja entra un día en el desván de su casa y consigue encontrarla para hacer una copia.

  14. Agorante, ante todo, muchísimas gracias a ti y a Borja y mándale otro abrazo, es muy grande! Me gustan sus interpretaciones, creo que les queda muy naturales y desde luego, han de ser creíbles las actuaciones de un actor, qué duda cabe, es un tío con talento. Me alegro mucho de saber por fin el título de la serie. Lo malo es que he estado consultando la web de rtve y nada, comentan que no hacen copias ni ventas de programas suyos a particulares, que lo que se ha editado es lo que está disponible y ya está, es una pena. Si la propuesta de mirar Borja en sus archivos y conseguir una copia sigue en pie, os lo agradecería mucho. Imagino que al escribir aquí la primera vez, te aparecerá mi e-mail, si no, te lo paso. Por cierto, hay una página en la que vienen los trabajos de Borja Elgea, incluido este “El día que me quieras”, que no sabía que era la que buscaba, ya que desgraciadamente no hay nada de ella en internet. Ahí la llevais, aunque lo mismo la conocéis ya:
    http://www.promae.com/actores/alone.php?actor=43

  15. Ese Borja¡¡¡ Yo sabía quien eras y que eras de Bilbao… pero como los de Bilbao podemos nacer donde queramos… pues bueno 😉
    Agorante Aberrante, yo quiero tener un amigo de la infancia como tu :))

  16. Esta noche en La2 a las 22.00 emiten la peli de Borja Elgea “El Chocolate del loro”.

  17. Thks Mazinger76 a ver si esta emisión empuja otra vez a Borja a protagonizar películas.

  18. Hola si conoces a Borja, tiene email o direccion de contacto? es que yo lo admiro muchisimo, lo vi en geminis, paco y veva, el chocolate del loro y fuera de lugar, creia que era de Madrid, bueno aqui tiene una amiga de valencia de 29 años, me gustaria saber mas de el, gracias.
    Eva.

  19. Hola Eva, como comprenderás, no puedo darte su correo personal pero si quieres puedo enviarle el mensaje que quieras.
    Un saludo

  20. Agorante, te agradeceria que le pasases mi e-mail a Borja. Fuimos buenos amigos durante mucho tiempo, pero al mudarme a USA, perdimos el contacto.
    Muy agradecido 🙂

  21. Hola amigos:
    Soy de Colmenar de Oreja (Madrid) donde actualmente reside Borja Elgea, soy propietario de un Restaurante y aparte de cliente le considero amigo.
    Si alguien quiere algo de el puede ponerse en contacto con migo porque le veo todos los días, excepto cuando curra.
    Un saludo.

  22. Cresencio dale un abrazo de los de Bilbao y a ver si llama algún día que le he perdido el rastro.

  23. Acaba de marcharse, seguro que viene a ver el partido del Madrid esta noche, tranquilos no es madridista, es que se mete con migo que si lo soy. Yo se lo digo.

  24. hola,creo conocer a Borga,pues creo que es el chico que veraneaba en Murueta(Orozko).No se si te acordaras de mi y de mis primas,que tantas tardes jugábamos al fútbol y en era.Me acuerdo que tenias algunos años mas que nosotras y por eso nos sentíamos atraídas hacia tí.Fue la primera vez que me enamore y queria que lo supieras. un beso

  25. pero si te acuerda de mí y quieres hablar de aquellos años,ya tienes mi correo.espero noticias. agur

  26. hola, es curioso el “poder” que tiene la tele para hacer que de nuevo te intereses por un/a actor/a o hecho….acaban de hacer en la tv2 “el chocolate del loro”, y nada más acabar, he querido saber más sobre Borja (que en su día ya tuvo su empuje con menudo es mi padre….)en fin, si lo veis dadle mi más sincera felicitación por la actuación en la peli….
    Saludos desde Valencia

  27. Me encantan las interpretaciones de Borja. Trabajo en Plaza Universidad, en Barcelona, y en poco tiempo lo he visto cruzar por aquí un par de veces… No sé si está rodando en Barcelona… Precisamente el verlo me ha recordado que efectivamente es un actor poco “visible” y me he puesto a buscar en la red… Si lo vuelvo a ver, lo mismo me animo a saludarlo… Felicitaciones también!

  28. Hola que tal, yo tambien conozco a borja y es un tio genial,simpatico y muy agradable, recuerdo que cuando le conocí no sabia que era actor, hasta que una compi despues de un tiempo me lo comento.
    Le suelo ver paseando a su perrito y comprando el periodico vive en mi pueblo

  29. Fue muy popular gracias a la serie que protagonizó con el Fary y otros trabajos. Ahora no se le ve mucho, quizá trabaje en teatro. Me ha gustado saber que es de Bilbao. No lo sabía. Ojalá hiciera algo para la ETB.

Deja un comentario

Required fields are marked *.