Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Interesante iniciativa del CIP de Sestao

| 0 comments

Julen, nos informa de una iniciativa curiosa, interesante e imagino con pocos precedentes. Los chicos y chicas del CIP de Sestao comandados por Iratxe Molinuevo seguro que estarán nerviosas e ilusionadas por mostrarnos en plena calle de lo que son capaces.

Os preguntaréis que es eso del CIP. Las siglas significan Centro de Inicación Empresarial, hasta ahí todo parece normal pero el tema tiene su miga.

Según leo en la web del Ayuntamiento de Sestao: El C.I.P. de Sestao se dirige a jóvenes entre 16 y 21 años que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y que desean iniciarse en el aprendizaje de una profesión, y lleva funcionando en Sestao desde el año 1989 formando a jóvenes para su incorporación al mundo del trabajo o para ayudarles a obtener el Graduado en Secundaria y con éste poder reincorporarse a la enseñanza reglada.

Es decir, que hablamos de incorporar a chicos y chicas al tren que por distintas circunstancias perdieron en su infancia, suena muy bien y está claro que este es el mundo real en su estado actual. Yo personalmente me parece que esto es más importante y necesita más apoyos que el que nuestro Gobierno da al que pierde el tren del 2.0. Esto si que es Aberrante.

La cita es 18 de abril en la Herriko Plaza de Sestao. Estaremos atentos a los resultados.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.