Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Inspiración en el Convento de Boadilla

| 0 comments

La semana fue intensa como augurábamos pero no completa: 3 actos de interés y sólo uno al final cuadró con mi agenda. Ugutz y el que escribe nos fuimos a Madrid al II Festival de Publicidad Interactiva. Un lugar divertido e interesante para conocer, aprender, compartir, divertirnos y, sobre todo, hacer networking.

Este año el festival se desplazó a un convento del siglo XVII que curiosamente estaban acabando de construir. ¿Cómo está el sector inmobiliario?

Las jornadas tuvieron relativo interés. Ponencias interesantes y ponencias que motivaban al sueño. Ponentes divertidos y curiosos y algunos fuera de lugar. El miércoles abrió fuego Luis Bassat, como siempre inteligente y creativo, pero poco más. Me gustaría destacar la visión sobre la crisis que nos ofreció Marc Vidal: ingeniosa y bien entrelazada. Creo que incluso motivante. Por otro lado también conocimos la nueva red social que ha lanzado telefónica; keteke. Puedo decir que mis primeros pasos en esta red no han sido precisamente firmes: problemas en el alta, problemas de acceso y problemas incluso para participar en el juego que nos propusieron. Hoy he entrado y parece que ahora el entorno está más estable. Habrá que dejarles un período para poder valorarlo.

El jueves sólo jornada matinal. Abrió la jornada Pedro J. Ramírez al que tuve la oportunidad de hacer una pregunta. Curiosamente la única pregunta de la mañana. Intenté provocar para que El Mundo digital y su entorno empiecen a cambiar las reglas de la publicidad, escapando del clásico banner de n tamaños colocado en n sitios poco estratégicos (herencia del periódico en papel). La respuesta se centró en echar la culpa al ancho de banda existente. Un poco frustrante.

Además destacaremos de la jornada las propuestas de Hernán y Ferrán sobre Brand TV. Pena que no supieron medir el tiempo y nos perdimos la posibilidad de conocer experiencias prácticas.

Por cierto que la jornada acabó sobre las 15:30, es decir, a las 16:40 en Madrid sin comer. Un poco mal rollo.

Y como postre la noche de los premios. Los reyes siguen siendo los mismos y las apuestas siguen la línea marcada (flash – vídeo digital). Creo que este festival ha sido un anticipo de algo más 2.0 que llegará el año que viene. La fiesta estuvo bien a secas, pocas copas y muchas risas. Como siempre lo mejor las personas que pudimos conocer y con las que entablamos Networking. Por ahí andaba Joseba Etxeberría que este año consiguió que una orda de estudiantes de publicidad de la UPV se acercará a tocar este curioso mundo. Pudimos charlar mucho y espero que a partir de ahora pueda cambiar mi concepto sobre el entusiasmo, ganas de cambiar las cosas e innovar en publicidad que tiene las personas que pronto ocuparán nuestros puestos.

Por cierto que además hicimos más cosas pero de eso igual hablamos otro día que el tema tiene su tela.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.