Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Gobierno Vasco: El rey de la fotocopia.

| 6 Comments

And the winner is …

Gobierno Vasco por méritos propios.

Cuando parecía que todo había acabado quedaba un trámite que se resistía. El nuevo servicio Zuzenean impide hacer cualquier trámite en horario de mañana a no ser que estés aburrido y no tengas otra cosa que hacer: lento, lento, lento. Pero eso sí, de 8:00 a 20:00. Para probar, ayer me acerqué a las 19:30 y encontré el servicio vacío. Parece que todos insistimos en hacer los trámites a la mañana, ¿será que valoramos más nuestro tiempo libre que el que dedicamos a nuestras empresas? Pero, aparte de la alegría por no esperar cola, lo mejor estaba por llegar.

Trámite para la solicitud de ayuda por nacimiento de hijo.

Me informan de la obligación de aportar las siguientes fotocopias:

DNI de la madre, DNI del padre

Original y fotocopias del libro de familia para compulsar.

Y lo mejor: Una fotocopia de alguna carta del banco donde aparezca el número de cuenta y mi nombre para ingresar la ayuda.

Por supuesto, a eso le adjuntamos un certificado original de empadronamiento donde aparecen todos los datos que aportan las puñeteras fotocopias solicitadas.

Ufffffffff que pereza estoy empezando a cansarme. Tras activar el protocolo habitual y hacer las clásicas argumentaciones esta fue la respuesta: No tienes problema entrégalo sin fotocopias y te llamarán para indicarte que está mal hecha la tramitación y acabarás entregándolas. El trámite dura 3 meses igual la tontería te cuesta recibir la ayuda en Navidad.

Vuelva usted mañana.

Author: El Agorante Aberrante

Jorge de la Herrán y Crespo Diez Monzón Viaña Pineda Lucio Martín

6 Comments

  1. Unbelievable!!
    A modo de gag, esto me recuerda a una prueba que tenían que superar Asterix y Obelix: realizar una simple formalidad administrativa…en el pelicula de las 12 pruebas. Dejo aquí en enlace del gag .
    Animo!

  2. Yo solo he tenido una experiencia con este nuevo servicio y la verdad (y no va con segundas ideas) tuve que felicitar a la persona que me atendío, la mejora era evidente. No tuve que esperar (se trataba de gestionar las ayudas por “conciliación laboral”) y bueno, salí contento. Pero está claro que tienen que mejorar más con ejemplos como el que tu das Agorante 😉

  3. Kickdog: Hay que darle vida al vídeo, no hemos avanzado nada ;o)
    Donibane: Yo también lo pasé bien con las dos funcionarias de la ventanilla, muy majas y simpáticas las dos pero … me quedé sin tramitar. Vuelva usted mañana.

  4. Tu con dos funcionarias? (espera, hablamos de lo mismo ;-)…. pero que morro… a mi solo me atendío una y me resolvío mi trámite enseguida, le debí caer mal. Y a ti te retienen y te turnan entre dos, creo que ahora empiezo a enteder. Prueba a empezar con una funcionaria haber que tal… un abrazo

  5. Sigues pensando lo mismo ahora???

  6. Tengo que hacer la renovación de este tema en breve así que ya te diré si pienso lo mismo. La verdad es que se está trabajando duro para mejorar en el Gobierno Vasco, doy fe, pero uno ya está en esas fases de si no lo veo no lo creo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.