Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Una boda sin novia

| 4 Comments

No se ni cómo ni por qué pero siempre me rodean un serie de «acaecidos» más que curiosos que se escapan a la rutina del clásico sarao social.

El sábado tuvimos bodorrio: Zigor y Carmen se casaban. Ceremonia en el Palacio Artaza, música en directo con una gran cantante rompiendo con la clásica ceremonia fría civil. Emotiva lectura de los novios entre lagrimones. Pero lo curioso del día estaba por llegar. Parece que el viaje entre el Palacio de Artaza y Bilbao le sentó mal a Carmen por lo que tuvimos una curiosa boda sin novia. El novio partió la tarta, entregó el ramo, hizo los saludos por las mesas. Y justo cuando iba a abrir el baile el solito apareció la novia de la que pudimos disfrutar unos 10 minutos. Pero nada se paró acabamos en el Soho todos los invitados/as con el novio. Curiosa boda.
La novia promete que hará un segundo intento cuando vuelvan de la luna de miel.

Pero todo esto me lleva a recordar esas cosas curiosas que pasan alrededor de las bodas. Por ejemplo, me viene a la memoria una estupenda despedida de soltero que organizamos un fin de semana completo en Palencia. (Sería muy largo de contar el por qué Palencia). Recuerdo que la puntualidad, como siempre, brillaba por su ausencia la tarde del viernes en el meeting point de salida. Ya había pasado una hora sobre el horario previsto y el novio no aparecía así que le dimos el clásico toque telefónico amenazante. Está fue su respuesta: Lo siento apañeros pero tengo un problemón. Mi novia me ha amenazado. Me ha dicho que si voy con vosotros a la despedida de soltero no se casa.

Reunión de urgencia y decisión unánime: Nos vamos de despedida de soltero sin novio. Total, todo estaba organizado. Le mandamos por correo el disfraz.

Muy fuerto, ¿no? Después no fue nadie a su boda. Bueno, todos menos uno, el que escribe, que decidió ir pero sólo a la ceremonia religiosa y aunque no fuera a comer lo que sí me comí fue el marrón de la bronca de sus padres, familiares y novia. Pero bueno, uno es que es así, me pareció un punto aberrante.

4 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.