Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

¿El fin de la crisis de la codicia?

| 6 Comments

Todos los indicadores parecen que se empiezan a ponerse de acuerdo. El fin de esta crisis está cerca. Los brotes verdes asoman por muchos sectores. Incluso Leopoldo Abadía parece que ve la luz al final del túnel. Y yo me pregunto, ¿ha servido esto para algo? ¿Vamos a ver cambios de actitud en los culpables de todo esto?

Sin lugar a dudas esta ha sido la crisis de la codicia. Una crisis provocada por la ambición de unos pocos para amasar fortunas que no tienen límites. Esas personas que ayer especulaban con la construcción de viviendas y hoy se encargan de encarecer el precio del petróleo simplemente con un llamada con su teléfono móvil. Esas personas que juegan con el dinero de otros y con las ilusiones de la inmensa mayoría. Esas personas que disfrutan con la competencia desmedida que esclaviza a las personas.

Mi conclusión es clara: esta crisis se cierra en falso. La codicia sigue campando a sus anchas. La corrupción sigue apareciendo cada día sin que nadie haga nada para su destierro. Incluso algunos, como la banca nos engañan, nos utilizan, y encima de una forma legal. Ayer estaban a punto de quebrar, los gobiernos los han rescatado, les han inyectado dinero que no ha circulado por ningún sitio y ahora que vuelven los beneficios no habrá ningún tipo de retorno.

El cierre de esta crisis en falso va a provocar consecuencias que todos vamos a padecer y lo que pueda llegar más adelante puede ser más devastador que la ya conocida.

Tenemos una gran oportunidad para dar una vuelta a todo esto y tenemos que aprovecharla. Esta recuperación nos da la oportunidad para conseguir cambiar modelos y fórmulas que han demostrado su fragilidad y dependencia.

¿Qué tal empezar por creer más en las personas?

Author: El Agorante Aberrante

Jorge de la Herrán y Crespo Diez Monzón Viaña Pineda Lucio Martín

6 Comments

  1. Muy bueno el post Jorge, te has levantado inspirado. Me adhiero a tus ideas 😉

  2. el problema es complejo, esos mismos aprietacuellos son los que se mueven en participaciones en la gran empresa y los tenemos presentes en todo.
    el dinero para que vuelva a haber crédito ha servido para que los bancos dispongan de liquidez, pero lo han prestado a precio de alto riesgo, teniendo el euribor a nivel de suelo lo intentan prestar a condiciones de cofidis y esas.
    el estado ha dejado perder una gran oportunidad de financiar de forma pública, la banca manda mucho sea el gobierno de centro-dcha o centro-izda, da igual, tanto monta monta tanto…
    ésta claro que la crisis, por un lado ha mostrado la estructura enferma de algunas cosas pero por otro ha fomentado que el nivel de cinismo sistémico se perfeccione.

  3. En mi opinion, el estado, ni ha aprovechado el momento, ni tan siquiera a querido o ha sabido hacerlo. Con gestores economicos nefastos,una apuesta de tendencia cero en innovacion, y con la poca personalidad de no saber no ceder al chantaje de la banca, o tambien llamado el timo de la estampita, opino lo mismo que El Agorante, y creo que lo peor de la crisis esta por llegar.
    Dificil que estos gestores apuesten por el modelo persona, para ello, deberian primero creer en si mismos como personas que son, y me temo que no lo hacen, y yo tampoco creo en ellos…
    Como añadido decir, que sin tener barrida su casa, se ponen a asumir la Presidencia Europea. Este pais siempre será el pais del ” quiero y no puedo”, quiero ser, pero no me esfuerzo en conseguirlo. De actitud noble y humilde, habria sido renunciar al turno de la Presidencia Europea, por tener que arreglar primero su casa, porque encima ahora, las pocas luces que tienen las van a utilizar en intentar no hacer el ridiculo ante el resto de Europa. Cosa que no solo no van a conseguir, sino que hundiran aun mas si cabe su pais, por no dedicarle el esfuerzo que requiere la situacion.
    Vivimos en una reopublica bananera y sus gestores son Mortadelo y Filemón…
    Para echarse a temblar…

  4. Agorante, creo que a todos nos va a quedar ese pesimismo dentro de “lo peor está por llegar”.
    Hay dos enfoques posibles; uno, el optimista, el luchador, el que propones; Oportunidad, nuevos modelos, creer en las personas…
    Pero o tomamos el control, o quitamos a Mortadelo y Filemón del medio, despertamos y evitamos que sean la T.I.A. (y la A.B.U.E.L.A.) los que controlan los destinos de las personas, o… en el mejor de los casos, lucharemos con honor, y moriremos gloriosamente… si es que eso tiene sentido…
    Los días que “me levanto temprano, fresco y curado, claro y feliz”, creo que tienes razón, y que “hay partido”.
    Pero los días que “vuelvo cansado, sucio de tiempo, sin para amor”… esos días que lo mejor que puedo hacer es encerrarme en una cueva, proveerme de alimentos, y esperar (inocente de mí) a que la destrucción me pase de largo…
    (sí, sí… hoy es un día de los segundos)
    Días y Flores – Silvio Rodriguez

  5. Que la forma nos acompañe compañeros. Yo aquí pongo mis brazos y mis piernas para empujar lo que haga falta.

  6. Supongo q creer en las personas nos meterá en otra crisis y de las gordas, distintos y cada uno con sus cadaunadas… q peligro. Pero a esa ¡me apunto!. un abrazo

Deja un comentario

Required fields are marked *.