Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Resuenan los tambores de Tecnimap Zaragoza

| 0 comments

Han pasado un par de semanas desde que cerramos el Tecnimap 2010 y los tambores siguen sonando. Y digo bien tambores porque si algo hay en Aragón son grandes profesionales del tambor. Yo he tenido la oportunidad de conocer a dos: Ángel y José Luis y la verdad es que sólo con escucharles uno se enamora de tan supuesto tosco instrumento. Bueno, mejor dicho del instrumento, de Aragón y de sus gentes. Pero hoy no vamos a escribir sobre el amor. Voy a intentar hablar del pasado, del presente y del futuro de Tecnimap.

Pasado:

El primer contacto que tuve con estas jornadas fue en Murcia. Cuatro banderolas y muchas ilusiones llevaron al Gobierno Vasco a ganar dos premios Tecnimap: Pasarela de Pagos y Contratación electrónica(mejor dicho econtratación que era como se llamaba en esa época). Después fue Sevilla donde empecé mi trabajo de relaciones públicas con jornadas y anécdotas inolvidables que, por supuesto, no trascenderán en estas líneas. Ningún premio pero una buen puñado de ponencias. Desgraciadamente Gijón no tuvo presencia del Gobierno Vasco por motivos que jamás pude comprender.

Presente:

Casi ya pasado: Tecnimap Zaragoza. Un evento en el que hemos disfrutado, un evento en el que se nos ha dado confianza para trabajar y donde Euskadi ha dejado huella. Unas extraordinarias relaciones con Gobierno de Aragón que empezaron a gestarse en Malmö (Suecia). Por ahí giran las fotos que permitieron empezar a sembrar relaciones gracias al buen hacer de Carmen Gomis, Obdón Bilbao y Luis Roldán. Relaciones que se expandieron cuando conocimos a José Luis Fandós en una visita relámpago para conocer el Tecnimap desde dentro mientras todo se gestaba, donde también conocimos a Marta Tuquet y Ana Alacoya de la Secretaría Técnica. Personas que hoy podemos llamar Amig@s. Y por supuesto no vamos a olvidar los objetivos cumplidos: Un gran premio Tecnimap y la organización de la próxima edición: Tecnimap 2012. Un equipo de lujo con resultados de lujo para nuestro Tecnimap Euskadi: Gracias José Ángel, Aitor, Goyo, Pablo, Idoia, Elena, Txema, Alberto, Iñaki, Eider, Iñaki, Alex, Juan Luis, Jorge, Cristina, Silvia, Ainhoa, Amaia, Thalia, Rakel (escribe aquí tu nombre).

Futuro:

Pero aquí es donde puede estar el elemento diferenciador de este Tecnimap. Iñaki ya anunciaba algo que puede y debe ponerse en práctica: Tecnimap en red. Dos años es mucho tiempo para que tanta ebullición administrativa se quede parada. ¿Seremos capaces de responder a dicho reto? De Aragón a Euskadi in progress.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.