Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Compromiso de las empresas con Creativas en Acción-Reacción

| 3 Comments

Fase 1: objetivo conseguido. Pero esto debe continuar, así que espero que sigamos empujando en la difusión para que el grupo sea lo más numeroso y compacto posible y de esta forma se pongan en contacto con nosotros las empresas que deseen nuestra ayuda. Hemos creado un grupo en facebook por tener un punto de encuentro y poder seguir las distintas acciones.

https://www.facebook.com/creativasenaccionreaccion

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma se han puesto en contacto conmigo para colaborar en la iniciativa. Ha sido una semana intensa con correos, comentarios e incluso parándome en la calle siempre escuchando mensajes de apoyo de esta iniciativa. Está claro que somos muchas las personas que no nos gusta quedarnos de brazos cruzados ante esta situación de crisis y queremos dar rienda suelta a la persona creativa que llevamos dentro; porque tenemos interés en que nos rodee trabajo, ilusión y energía para seguir viviendo en nuestra tierra.

Ahora es el momento de arrancar con nuestro primer piloto pero antes he pensado que las empresas deberían redactar un pequeño documento de compromiso público ante nuestro grupo. Un documento sencillo que deje claro su situación compleja, su plan de viabilidad futura y su compromiso para devolver toda la energía prestada con las empresas de su entorno cuando la situación lo permita. Cada documento puede ser distinto para cada empresa pero con una serie de puntos clave generales.

Hago una propuesta esperando que pueda matizarse y mejorar. Aquí, como siempre, espero vuestras aportaciones.

Puntos que debe contener el compromiso de las empresas con Creativas en Acción-Reacción.

– Breve historia de la empresa.

– La situación actual ante la crisis y su necesidades concretas para enfocar nuestra ayuda.

– Argumento de viabilidad de la empresa.

– Compromiso con el empleo existente y de crecimiento si los resultados son óptimos.

– Compromiso con las empresas locales de su entorno para toda su actividad presente y futura: proveedores para la producción, empresas de marketing y comunicación, área comercial, etc.

– Transparencia para la publicación de datos con los resultados de nuestra estrategia.

– Compromiso para apoyar y colaborar en próximas acciones con otras empresas (incluso si son su competencia) para que la red siga creciendo.

Espero vuestros comentarios pero ya os adelanto que al final de la semana propondré ya nuestra primera experiencia piloto Acción-Reacción.

Algunos se preguntan -como pueden las aves migratorias organizarse para emprender el vuelo todas juntas y volar hasta otra parte del mundo sin haber hecho antes ninguna reunión – ¿Hacer haciendo puede ser la respuesta? Aquí queremos demostrar que no hace falta ninguna reunión para emprender esta Acción-Reacción.

Author: El Agorante Aberrante

Jorge de la Herrán y Crespo Diez Monzón Viaña Pineda Lucio Martín

3 Comments

  1. Creo que sería buena idea crear un formulario de Google para que cada empresa redacte el compromiso. Y no me digas “el que la propone, se la come”, que me pillas de viaje y no puedo 🙂

  2. En principio voy a proponer hacer público el compromiso directamente en el blog y en Facebook siguiendo los puntos comentados. Hoy publicamos ya nuestro primer compromiso, así que Acción-Reacción.

  3. Hello blogger, i must say you have very interesting articles here.
    Your page should go viral. You need initial traffic only.

    How to get it? Search for; Mertiso’s tips go viral

Deja un comentario

Required fields are marked *.