Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Encuentro de aquello de la Politika 2.0

| 1 Comment

El viernes tuvo lugar en la Universidad de Deusto el segundo encuentro de Politika 2.0. Un encuentro acalorado y no por la intensidad del debate sino por la calefacción que estaba bastante pasada de tono.

Como yo no soy afamado cronista como otros (que desgraciadamente llegaron tarde por causas de fuerza mayor) me gustaría simplemente destacar varios apuntes de la jornada.

Destacadísimo el valor humano. Las personas que acudieron al taller estaban cargadas de energía.

Me resultó curioso que alguno se empeñó en no pasarlo bien, pero como el resto nos empeñamos en pasarlo muy bien al final creo que el resultado fue intenso.

Lo de Juan es otra dimensión, im-presionante. Eso si que fue pasarlo bien. Metapolítica, ahí está la clave.

Me gustó lo líquida que fue la agenda de la jornada. Con tanta pérdida, perdón, con tanta ganacia de tiempo filosofando, yo me fui a casa con mi propuesta viral debajo del brazo. Menos mal que pude atacar a Jon en privado y mañana atacaré la lista con mi visión para socializar esta lista y convertirla en mucho más grande.

También me gustó el consenso en la metodología «Tú te la comes» propuesta por Txipi.

En el sentido más negativo y por el que me siento muy escamado (¿verdad Txikita?) hablaría del chicharro que estaba lleno de escamas.

Por cierto, con tanto buen rollo se me olvidaba lo importante. El grupo ha puesto en marcha varias iniciativas ya con fecha de entrega: Motivación 2.0.

Las Propuestas del Parlamento para el Parlamento. Lo que hemos llamado Parlamento 2.0. Un regalo para Olentzero dividida en 3 líneas de acción: Definición de un nuevo web participativo, Taller de formación en Polítika 2.0 para parlamentarias y Curso de verano de Politika 2.0 para 2009.

Y una nueva iniciativa: Observatorio de Politika 2.0 operativo para la elecciones de marzo.

Más información aquí, ¿Cómo puedo formar parte de este tema? Aquí.

También han comentado la jornada: Mikel, Ricardo, Idoia y Alberto.

Gracias a todas las personas asistentes y un fuerta abrazo.

Juan Zubillaga, Jon Gómez Goikolea, Juan Carlos Pérez, Alberto Ortiz de Zarate, Josi Sierra, Idoia Llano, Idoia Mendia, Jose del Moral, Alfonso Gil, Iñaki Ortiz, Urtzi Markiegi, Sara Lizarralde, Iñaki Murua, Ricardo Ibarra, Iker Merodio, Maite Elorza, Jone Berriozabal, Maixabel Azpillaga, Iker Sagasti, Ugutz Txopitea, Josu Garro, Mikel Agirregabiria, Sergio Monge, Nagore de los Ríos, Goyo del Sol

One Comment

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.