Cojo esta especie de meme nostálgico que inicia Carlos: ¿Cuántos amigos, conocidos tuyos, han empezado un blog después de haberos conocido?
Voy a intentar seguir el hilo aunque ya se me han adelantado Alberto e Iñaki a los que agradezco ese nostálgico y, por qué no decirlo, cariñoso recuerdo y amistad compartida hasta nuestros días.
Pero voy al lío:
Mikeldi Donibane SanJuan: Artista polifacético y amigo. Nos conocimos en un Centro de Formación (o era deformación) donde yo daba clases. Allá por el 1992. Un buen día tuve un curioso encargo de trabajo que no podía hacer solo. Necesitaba un pinturillas tecnológico y me acerqué a buscar a algún alumno lo suficientemente «trending». Sin tiempo de reacción, hicimos en un día duro de trabajo historia: Por primera vez el Director General de EITB presentó los datos de audiencia y económicos del año con un ordenador y un proyector. En nuestra opinión, el trabajo fue bastante malo pero nos picamos tanto que montamos nuestra primera empresa dedicado a la Comunicación usando tecnología allá por 1993: Atlantica Communication Group. Bellos recuerdos. Creo que fue el día de la presentación del libro de Alberto cuando Mikeldi se lanzó al ruedo de esto de la Blogosfera. Por cierto, os invito a conocer su última locura en la que, por supuesto, voy a participar de forma activa.
Mikel Aguirregabiria: Nos conocimos también allá por los 90’s o tal vez a finales de los 80’s. Trabajaba como profesor y fui encargado, junto a mi hermano de formar a toda la plantilla de EITB en tecnología. Electricistas, cámaras, presentadores, realizadores, directivos. Creo que por allí desfilaron todo tipo de cargos. Sin duda Mikel es una de esas personas de las que aprendes muchas cosas. Si te da tiempo a seguirle (es que él camina siempre por delante de cualquier tecnólogo conocido). Recuerdo que participamos en una curiosa iniciativa casi 2.0 de la época: GETXOWEB.
Ugutz Txopitea: Persona de difícil nombre pero de fácil trato y amistad. Uno de los históricos en Euskadi en favor del software libre junto con su hermano Marko. Nos conocimos allá por el 1999 en la desaparecida firma Docutex, ahora GFI Norte. En esas fechas trabajamos en el primer proyecto de Agoranet para el Gobierno Vasco: la imagen de Geutzen que aún pervive en el tiempo, en Vedior-Laborman y en la intranet de eitb. Después hemos mantenido una relación estable de amistad en los años y ahora trabajamos juntos y codo con codo. Lo que no tiene uno lo aporta el otro. Cuidado con esta pareja para el 2009.
También recuerdo a otras personas que conocí en esa época…
Como a Jose A. del Moral con el que compartí muy buenos momentos, pero, como ahora discrepo abiertamente de él y de sus formas no voy a darle a la nostalgia, ni al enlace pero sí a la mención. Que es Navidad.
He dejado para el final a la persona que aunque creo que no la conocí antes de ser bloguera fue la persona que indujo al que escribe a todo esto.
—-Música ligera y una nube de humo cubre la pantalla.
Fue una de esas noches de «sarao» en las que, por un lado uno se lo pasa genial con las personas, pero no precisamente con el sarao en si. Una señora mayor, que conocí ese día, me acosó durante toda la noche. Pero lo peor de todo fue que cuando salíamos del Guggenheim tuvo el valor de decirme aquello de …
– No hay güevos para hacerte un blog esta noche y criticar este acto. –
Ahí nació el Agorante Aberrante. Entre una horda de aprendices que me miraban pensando eso de -De dónde ha salido este-.
Ella fue la única e inigualable. Sí, ella, Jaio, la espía. El que no la conozca, que enlace, que enlace. No se la pierdan en todas sus múltiples personalidades.
7 Comments
Leave a reply →