Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

¿Reutilización de los datos públicos? De acuerdo pero, ¿por qué no también los espacios públicos?

| 2 Comments

Al hilo del excelente trabajo que está realizando Alorza con el tema de Open Data y tras algunos correos cruzados con mi casi primo Alvaro estaba dándole vueltas sin encontrar espuesta negativa. ¿Por qué no?

Hay cientos de espacios públicos que se les da una utilidad limitada. Todos tienen un horario de uso para un fin y todos tienen un horario donde no tienen ninguna utilidad. Unos los findes cerrados, otros los días laborables. Otros incluso sólo se usan una vez cada quince días.

Por otro lado hay personas que tienen grandes ideas pero no disponen de espacios para poder ponerlas en marcha.

Si yo tuviera una gran idea para organizar algo en una determinada fecha pero no tuviera dinero para alquilar ningún espacio. ¿Podría utilizar un espacio público que este vacío en esa fecha?

¿Podría solicitar un espacio por ejemplo en la sede de Lehendakaritza o en la Palacio de la Diputación de maras o en el clásico teatro municipal?

Supongo que habrá miles de personas que habrán pensado esto antes que yo pero, por mi parte, si alguien tiene una idea yo me encargo de hacer una prueba y solicitar un espacio público para ponerla en marcha.

2 Comments

  1. El problema es que muchos de esos espacios públicos se cobra por uso y otros simplemente no abren sus puertas por diversos motivos, entre muchos de ellos los de seguridad por éstos valles vascos con sus peculiaridades.
    Pero no hace falta apuntar tan alto, con que haya espacios de intercambio con menos pretensiones. Al menos en Vitoria-Gasteiz es destacable la cantidad de m2 de palacios particulares vacíos, del clero o de antiguas familias nobles, en el Casco Antiguo, viejas instalaciones desatendidas, en ruinas o a punto de estarlo, o espacios de exposición que se abren de ciento en viento… eso sí, no se te ocurra preguntar por su precio para TU evento porque te caes de espaldas.
    Con todos esos metros cuadrados céntricos estaría bien una gestión creativa como la que levantó de la ruina y abandono a la ciudad de Leipzig.

  2. A ver si tengo un momento y lo pongo en Irekia este fin de semana.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.