Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Quiero hacer una campaña electoral

| 3 Comments

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y aunque la política nunca ha sido mi fuerte, más bien siempre ha sido mi flojo, me apasiona un cliente tan complejo con un público objetivo tan amplio.
Ese equilibrio que debe producirse con mensajes que permitan ampliar tu clientela pero sin perder a ninguno de los que ya lo son. Buscar ese gran nicho de los indecisos e intentar luchar para posicionarlos de tu lado. Observar todos los movimientos de la competencia y aprovechar cualquier error o despiste para posicionar tu campaña por encima de la suya Pensar que tampoco puedes efrentarte de forma directa a tus aférrimos enemigos porque después puedes pagarlo a la hora de negociar los pactos.

Yo siempre me he dedicado a la publicidad y la comuniación pero, que coño, me apetece cambiar y por una vez dedicarme a la propaganda y el marketing.

Pero mi pregunta es la siguiente: pase lo que pase en las urnas una agencia de comunicación podría sobrevivir entre sus clientes habituales después de realizar una campaña electoral a un partido político. Después de qué alguien de mala manera podría asociarte políticamente. ¿Está preparada nuestra sociedad para concebir que una Agencia de comunicación pueda trabajar para todo tipo de clientes? Yo si estoy preparado para ser un profesional y sobrevivir como siempre en mi trabajo sin sufrir influencias del entorno. ¿Estará ese entorno preparado? Creo que hasta que no exista una repuesta clara a esa pregunta mi sueño no podrá convertirse en realidad que somos muchas bocas para comer en casa.

3 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.