Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco: Trámites sin fotocopias, ya

| 0 comments

La cruzada continúa y día a día el absurdo sigue reinando en cada esquina, en cada trámite que uno realiza. Muchas personas te cuentan todo tipo de anécdotas incluso los propios funcionarios y funcionarias te muestran su apoyo y su indignación por ser los representantes obligados de esta comedia. El grupo de facebook ya supera los 300 miembros y, por mi parte, no tengo ganas de parar.

Hoy os anuncio novedades. Hace unos días recibí la contestación a una de mis reclamaciones, en concreto, de la Diputación de Bizkaia. No voy a entrar a valorar la falta de rigor de la carta recibida así que copio y que cada uno saque sus conclusiones. Patetic.

En relación a su queja le comunicamos lo siguiente:

Efectivamente, existe el derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (artículo 35 f) de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común), pero en su caso concreto, esos documentos (fotocopias del DNI y del libro de familia numerosa) no estaban en manos del Servicio de Mujer y Familia, por lo que era necesario solicitárselos a Ud. Una vez presentados, no se le volverán a pedir en las posteriores solicitudes de renovación del Título de Familia Numerosa.

Cabe la posibilidad de que sus datos estén incluidos en los ficheros de otro/s departamentos de la Diputación de Foral de Bizkaia, pero la Ley 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, no permite, con carácter general, la cesión de los datos de las personas.

En cuanto al certificado de empadronamiento, documento que sí presenta, comentarle que aunque sirve para constatar las personas que componen la unidad familiar, no es válido para acreditar la personalidad del solicitante.

Pero aquí no acaba todo. Lo mejor ha venido de la mano del Gobierno Vasco. He recibido una carta sobre mi solicitud de petición de ayuda por nacimiento donde se me solicitan los siguientes documentos:

Fotocopia completa del libro de familia. Sí, señoras y señores. Otra vez las mismas fotocopias que ya entregué en su día. Será que me están poniendo a prueba.

Nuevamente el certificado de empadronamiento porque parece que ha caducado. Por cierto que he sacado dicho certificado en bilbao.net con mi tarjeta ONA.

Me estarán poniendo a prueba. He acompañado a la entrega de la documentación requerida otra fotocopia donde se indica claramente las leyes incumplidas. Por cierto que el funcionario que me ha atendido ha hecho fotocopias para dárselas a todas sus compañeras. ¿Estaremos ante una revuelta interna contra los que les obligan a ser los protagonistas y los que dan la cara en esta falta de madurez administrativa?

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.