Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Asisitimos al Inspirational Festival

| 6 Comments

Mi compañero Ugutz y el que escribe nos hemos escapado a Madrid esta semana para disfrutar como cada año del Inspirational Festival. Unas jornadas imprescindibles para nosotros aunque sinceramente esta año he hecho todo lo posible por no asistir (cansancio y demasiados días que se acumulan alejado de la familia) pero al final el esfuerzo compartido me ha animado y ha merecido la pena.

Hay cosas que no cambian en estos festivales. Lo primero el buen rollo entre las amistades que ves de año en año. Un valor importante social. Lo segundo que como cada año nos fuimos sin ser premiados. Este año pensábamos que una propuesta tan divertida y creativa a pesar de lo reducido del presupuesto como ha sido Yo, de Bilbao impactaría al jurado pero, la realidad es la que es. Las grandes agencias y las grandes marcas siguen llevándose el gato al agua. (Que ilusos somos)

Pero si nos centramos en el contenido y las conclusiones de las jornadas creo que el panorama de la publicidad digital interactiva se presenta cada día más optimista. Los números están siendo contundentes y la TV pierde cuota de una forma demoledora.

¿Quienes serán los reyes de ese prometedor futuro de la publicidad?

No hay duda. Voy por orden.

Redes sociales (Facebook de forma muy destacada seguida de Tuenti y Myspace).

Movilidad (Acciones generalistas y específicas para Iphone y Android. Sin duda Android va a ser la estrella del año que viene).

Y sobre todo lo que ya hemos visto hasta ahora. La Publicidad del futuro se afianza con apuestas diseñadas como un traje a medida destacando las aplicaciones facebook como uno de los primeros que van a permitir divertirse y obtener resultados espectaculares.

Pasando de banners o similiares propuestas de las agencias de medios.

Wave de Google no ha estado presente ni ha sido mencionado. Yo sí pienso que el año entrante será también una de las propuestas a la espera de que Google mueva ficha para ver si también hay una revolución en la forma de plantear la publicidad.

Si queréis ver la agenda de la jornada y las piezas ganadoras aquí os dejo el enlace.

6 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.