Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Irekia In Progress

| 4 Comments

Hoy ha sido el gran día. Independientemente de las opiniones favorables o desfavorables que se han ido escuchando estos días una cosa es clara. Estamos ante algo que va a hacer historia. Hoy se ha abierto una puerta participativa que nadie creo que se atreva a cerrarla. La ciudadanía por fin empezará a tener voz en las instituciones. Ahora habrá que esperar, personalmente voy a dar un mes de plazo, para ver si nos encontramos ante un auténtico ejercicio de política participativa. Por mi parte sólo puedo desear suerte a las personas que estarán detrás para garantizar que los que participemos nos sintamos satisfechos con la iniciativa.

En cuanto al acto, creo que ha tenido su puntito. Una escenografía chula con 100 sillas distintas, unas columnas LED dando juego gráfico y una bonito número de ballet modernito.

Lo que no me ha gustado: El atril desde el que ha hablado el Lehendakari (hay que arriesgar un poco y dejar el punto de apoyo y los papeles), las preguntas-respuestas enlatadas en formato vídeo y el regalo (más que nada porque me he quedado sin saber de qué iba porque los más rezagados nos hemos quedado sin él).

Por supuesto lo mejor el networking final y los asistentes (tanto la parte política que ha estado muy cercana y amigable como la parte bloguera). Ni comentar que a alguno/a le hemos echado de menos.

Esperaremos ese mes que comentaba para ver si criticamos o valoramos de la forma más positiva esta iniciativa.

4 Comments

  1. Jorge, no le des un mes. Ponlo a prueba desde el primer día. Si nos quedamos «a esperar», nada pasará 🙂

  2. Bueno Alberto que ayer ya me creé el usuario que una cosa es no valorar y otra no probar o participar ;o)

  3. Para criticar siempre hay tiempo, y para proponer mejoras cuanto antes mejor! danos caña que así se aprende.

  4. Bueno Nagore, si te empeñas ja ja ja. En serio, no es cuestión de dar caña, voy a intentar escribir algo en relación ;o)

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.