La verdad es que cada día me sorprende más el mundo de la banca. Dejando claro que la crisis no va con ellos y sin entrar al trapo tras las muestras de los beneficios de 2009 voy a centrarme en el maravilloso y oportuno spot de Ing Direct.
Normalmente como creativo intento muchas veces escapar de ser politicamente correcto pero teniendo claro lo que se puede y no se puede hacer sin estar mediatizado por el entorno. Incluso, algunos veces puedo discutir, si es necesario, con el cliente para que tenga en cuenta a su público objetivo y no sus gustos personales. No me gusta tampoco opinar de la creatividad ajena, pero, hoy me mojo de la cabeza a los pies. No me gustaría estar en estos tiempos que corren como máximo responsable de campaña de Ing Direct porque buscar Marketing Ético o Fortalezas y Oportunidades tiene que estar muy complicado.
En esta ocasión no voy a hablar como creativo sino como simple ciudadano sufridor del entorno que nos toca vivir.
Me parece indignante la campaña: tanto el copy como el propio Story. Una cosa es ser el banco más recomendado por y otra muy distinta es que pueda decir alguien semejante comentario.
Sigo pensando que son malos tiempos para la lírica pero enlacen y opinen por si mismos.
Pero, sobre todo, me hagáis mucho caso porque igual es que me estoy haciendo viejo o que estos tiempos que corren me están afectando demasiado.
One Comment
Leave a reply →