Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Me cae bien un banco

| 1 Comment

La verdad es que cada día me sorprende más el mundo de la banca. Dejando claro que la crisis no va con ellos y sin entrar al trapo tras las muestras de los beneficios de 2009 voy a centrarme en el maravilloso y oportuno spot de Ing Direct.

Normalmente como creativo intento muchas veces escapar de ser politicamente correcto pero teniendo claro lo que se puede y no se puede hacer sin estar mediatizado por el entorno. Incluso, algunos veces puedo discutir, si es necesario, con el cliente para que tenga en cuenta a su público objetivo y no sus gustos personales. No me gusta tampoco opinar de la creatividad ajena, pero, hoy me mojo de la cabeza a los pies. No me gustaría estar en estos tiempos que corren como máximo responsable de campaña de Ing Direct porque buscar Marketing Ético o Fortalezas y Oportunidades tiene que estar muy complicado.

En esta ocasión no voy a hablar como creativo sino como simple ciudadano sufridor del entorno que nos toca vivir.

Me parece indignante la campaña: tanto el copy como el propio Story. Una cosa es ser el banco más recomendado por y otra muy distinta es que pueda decir alguien semejante comentario.

Sigo pensando que son malos tiempos para la lírica pero enlacen y opinen por si mismos.

Pero, sobre todo, me hagáis mucho caso porque igual es que me estoy haciendo viejo o que estos tiempos que corren me están afectando demasiado.

One Comment

  1. Totalmente de acuerdo.
    Ya hemos rebasado todo tipo de límites. ¿cual será la próxima?
    Los bancos son el alma de nuestra sociedad…
    Las compañias de seguros no buscan beneficios, solo tu bienestar… (¡ahi vá, si esa yá existe!!!)
    etc…

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.