Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

A un año de las elecciones municipales y forales …

| 2 Comments

Ya queda casi un año para las elecciones municipales y la verdad es que, al menos en la red, no se ven movimientos en este sentido. La prensa se empeña en hablar de periodo pre-electoral en cualquiera de las declaraciones que se escuchan pero yo por más que leo y leo en la red no veo o no diviso estos movimientos. De todas formas tengo la sensación de que mucho se hablará de participación en estas elecciones sin que los partidos abran, como ha sido habitual durante estos años, ningún canal participativo. Volverán a llenarse las bocas de dospuntocerismo sin compromisos reales de legislatura. Incluso tengo la sensación que todo esta ola Obamista que parecía tomar fuerza se ha diluido en el entorno y todo vuelve a rodar por vías ya trazadas, vamos, lo de siempre como siempre. Sin posibilidad de que las personas estén por encima de los aparatos.

De todas formas desde este humilde rincón me gustaría augurar algo que cada día se ve más y más reforzado. Estas próximas elecciones a pesar de algunas personas de la política serán las elecciones de la participación ciudadana. Cada vez existen más plataformas ciudadanas que abren la puerta a la participación y poco a poco serán el lugar donde si yo fuera político pondría muy limpias las orejas.

El otro día tomando una cerveza con algunos amigos de eso de la Politika 2.0 consensuamos que las iniciativas de arriba abajo no nos motivan. Las personas de la política tienen medios y formas de buscar esas cosas que intentamos ofrecer desde hace años pero no parece que nos necesiten. Sin embargo, seguiremos ayudando a las personas de eso de la política para buscar formas distintas de hacer su trabajo: iniciativas de abajo a arriba. Iniciativas ciudadanas para ponerlo fácil a las personas de la política. Tan fácil como escuchar, leer y copiar para conseguir el mejor programa electoral, el programa más social.

¿Empezamos a darle forma?

2 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.