Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

La crisis mató a la estrella del Blog

| 6 Comments

Igual son simplemente sensaciones mías, pero, cada día veo o mejor dicho leo que aquella horda de bloguer@s nacidos hace ya unos añitos está perdiendo fuelle. Todos mantenemos nuestro blogs pero tengo la sensación de que hemos perdido periodicidad. Lo que antes era tarea obligada y post diario se ha convertido en un » a ver si escribo algo que no si ni cuando escribí el último post». Parece que es mucho más fácil jugar con los Topics de Facebook o Twittear para cumplir nuestra misión del día. Y la verdad es que el tiempo no está como para permitirse lujos. Yo siempre he dicho que trabajo para poder comprar tiempo: Tiempo para mi, para mis cosas, para mi familia, para mis aficiones, para mis amig@s. Nada más lejos de la realidad actual: Ahora trabajamos para sobrevivir y no hay horarios porque todo tu entorno está con los cuchillos afilados y tengo la sensación que el que se despiste puede acabar mal, muy mal. Esto que llaman crisis ha desembocado en una irracionalidad manifiesta para hacer las cosas, para competir, para pisar, para tener que hacer cuatro cosas a la vez, para estar buscando debajo de las piedras el trabajo que no encuentras. Al final para qué, para descubrir que hemos vuelto a la esclavitud que algún día dijimos que nuestra generación iba a erradicar.

Tengo la sensación de que esta crisis está intentando volver a las formas absurdas de trabajo del pasado, donde el tiempo y tu vida tenía un sólo sentido: Trabajar. Y encima a ver quien es el valiente que le da el giro a todo esto viendo que llega la hipoteca, que tienes familia y que tus sueños no llegan nunca a cumplirse. Viendo que hoy y mañana siempre habrá alguien esperando a que cometas un error para sacarte los ojos.

Tiempo y no tanto euros. El bien más preciado debe seguir siendo nuestro objetivo para volver a sentirnos más personas. Para volver a escribir a diario y que la crisis no mate a nuestra estrella.

6 Comments

  1. Pues aquí aguantamos, al pie del cañón, dando la brasa todavía jajajaja
    Bueno, el tiempo pasa y esas cosas. Será que quienes seguimos blogueando somos unos carcas 😉

  2. Lo malo de lo cuantificable es eso, que lo tendemos a medir Creo que se bloguea segun se tiene o no algo que contar, que no todos los días hay reflexiones, tiempo o interés en contar eso.
    Como dijo @Yoriento en el URBAN SARE, antes se tuiteaban los post, ahora se postean los tuits 😉

    • oh my gosh, that is a completly,totally adorable card! I love it!might I please be entered into your blog candy drawing? my sons would love some things made with these stamps!have a great day!

    • No mutta, pidetään ens vuoden blogistitreffit saman tien maailman suurimmilla messuilla eli Frankfurtissa! 😉 Oon ollut kerran Göteborgissa, en oikein viihtynyt. Liian paljon ohjelmaa ja kuitenkin mulle valtaosin tuntemattomia kirjailijoita. Mutta oli siinä sellasta suuren maailman tunnelmaa, vaikka onkin kv-tasolla suht pienet. Kun nyt hanskais tän Hesankin tässä välissä…

  3. que mal me ha quedado el comentario anterior. a ver si lo consigo matizar: el blog es de cuando la web 2.0 era aún asíncrona, «yo escribo y ya leerán»
    Ahora que es móvil, síncrona y micro, las costumbres cambian y el blog no deja de brillar, sino que se racionaliza porque sabemos utilizar mejor cada uno de los canales. No le dedicamos varios minutos a un post sino muchas cadenas de pocos segundos a revisar timelines varios 😉
    Es una evolución lógica, dijo mientras señalaba el horizonte y pensaba «Todo esto antes eran blogs»

  4. Julen: Como dice la canción – Los viejos blogueros nunca mueren –
    Sin duda eres de los pocos, al hilo de lo que dice Chile, que además de hacerlo con asiduidad siempre tiene tema, motivo, reflexión y provocación para el diálogo activo.
    Chile: Entendido el fondo en ambos comentarios y con buena parte de razón.
    De todas maneras hace años que veo que la lógica no funciona en la evolución ;o)

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.