Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Pero, ¿qué está pasando?

| 13 Comments

Vivimos tiempos complicados, tiempos de cambio, tiempos para adaptarse muy rápido a grandes cambios. Tiempos en los que uno incluso le gustaría que hubiera más cambios. Tiempos en los que ya no vale buscar el queso como nos contaba Spencer Johnson. El queso ahora está en constante movimiento, sólo las personas que sepan crear sinergias, tejer redes y crear movimiento a su alrededor podrán competir (uff que pereza de palabra) en esta vorágine en la que vivimos. No se pero últimamente tengo sensaciones extrañas porque por un lado estoy rodeado de proyectos muy interesantes, siento que tengo red a mi alrededor y que eso provoca cada vez más energía positiva plasmada en más y más apuestas personales inimaginables hace unos añitos… Pero, por otro lado, veo a personas cercanas que están siendo devoradas por la crisis a pesar de ser personas integras y excelentes profesionales. Lo más fácil sería olvidarles o dejar unos metros de distancia y subirse a la ola, disfrutarla y exhibirse con ella por si alguien está mirando desde la orilla, pero, la verdad es que no está el ambiente para exhibiciones sino para comprometerse ahora más que nunca con tu entorno.

El modelo actual de empresa que conocemos está muerto y caduco. Es el momento de apostar por las personas. Es el momento de desterrar los perfiles dentro de las organizaciones. Es una lástima que a muchos todo esto que poco a poco sigo viendo venir puede que les llegue tarde. Mi pequeño homenaje desde aquí a todas las personas que lo están pasando mal y animarles a que sean ellas mismas. A que se olviden de su trayectoria profesional y se arriesguen para hacer lo que realmente saben hacer. Toda persona tiene dentro un gran profesional de algo que es probable que se haya quedado dormido por la actividad laboral que han desempeñado. Aprieta los dientes y sé el o la mejor en aquello para lo que realmente vales. Aquello que hace que además de trabajar consiga que te diviertas y te llene de energía. Lucha y estréllate cien veces que igual a la 101 verás que puedes hacerlo. Se humilde y orgulloso. No compitas busca aliados/as. Discute, discrepa y disfruta por partes iguales. Y recuerda que «para agobiarse siempre hay tiempo».

Por supuesto que aquí estoy para cualquiera que me necesite, sin mucha pasta pero con dos brazos y dos piernas para quien solicite ayuda. Vamos, como siempre y con más energía si cabe.

13 Comments

  1. Pingback: Creativos en acción-reacción | Uno y trino: El Agorante Aberrante

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.