Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

La rotonda

| 2 Comments

Este elemento genial que tanto tardó en introducirse en nuestras carreteras sigue siendo foco de polémica. Tengo claro que si se utiliza de forma correcta, permite una fluidez inimaginable en determinadas conexiones. Sin embargo creo que el 95% de los conductores no lo utilizan de forma correcta, es mas creo que en muchas ocasiones utilizarla de forma correcta es poco menos que un suicidio.

Si nadie circula de forma correcta por las rotondas, ¿por qué no se forma o informa a los conductores? ¿por qué ningún gobierno, comunidad, país o lo que sea no ha hecho nunca ninguna campaña informativa? ¿Por qué se permite que se tomen en línea recta (primer, segundo, tercer carril, segundo, primer carril)? Encima si vas por la derecha o por el carril del centro y no sales en la primera salida la gente te pita. No te digo nada si vas en moto, ya puedes acelerar y esquivar en lugar de negociar la rotonda.

Quizás no se informa o forma porque como los accidentes suelen ser a poca velocidad solo conllevan problemas de chapa. Es curioso pero a veces te topas con alguno que se cruza desde el carril interior al carril de salida y encima puedes discutir lo que quieras que el susodicho piensa y pensará que lo ha hecho bien.

Igual con una campañita en televisión indicando el típico – ASÍ SÍ, ASÍ NO – sería suficiente. Aquí estamos todas las agencias de comunicación dispuestas a ayudar en lo que haga falta.

2 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.