Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

La rotonda

| 2 Comments

Este elemento genial que tanto tardó en introducirse en nuestras carreteras sigue siendo foco de polémica. Tengo claro que si se utiliza de forma correcta, permite una fluidez inimaginable en determinadas conexiones. Sin embargo creo que el 95% de los conductores no lo utilizan de forma correcta, es mas creo que en muchas ocasiones utilizarla de forma correcta es poco menos que un suicidio.

Si nadie circula de forma correcta por las rotondas, ¿por qué no se forma o informa a los conductores? ¿por qué ningún gobierno, comunidad, país o lo que sea no ha hecho nunca ninguna campaña informativa? ¿Por qué se permite que se tomen en línea recta (primer, segundo, tercer carril, segundo, primer carril)? Encima si vas por la derecha o por el carril del centro y no sales en la primera salida la gente te pita. No te digo nada si vas en moto, ya puedes acelerar y esquivar en lugar de negociar la rotonda.

Quizás no se informa o forma porque como los accidentes suelen ser a poca velocidad solo conllevan problemas de chapa. Es curioso pero a veces te topas con alguno que se cruza desde el carril interior al carril de salida y encima puedes discutir lo que quieras que el susodicho piensa y pensará que lo ha hecho bien.

Igual con una campañita en televisión indicando el típico – ASÍ SÍ, ASÍ NO – sería suficiente. Aquí estamos todas las agencias de comunicación dispuestas a ayudar en lo que haga falta.

2 Comments

  1. ¿Qué es una rotonda?… Es que Aberrante Agorante, no das muchas pistas… dices que algo redondo… que pasan coches… No se, no se… Creo que una vez ví una, pero era un circo, y no se podía pasar en coche. Creo que deberías explicarte un poco más 😉 O mejor, hacer una rotonda que en vez de redonda sea cuadrada y demuestres que las empresas de comunicación pueden, además de comunicar, demostrar que una rotanda cuadrada siempre será mucho mejor que una redonda, por todo lo que nos podemos imaginar…

  2. De dónde has sacado que es algo redondo. Yo en ningún punto del post indico que es redondo. Está claro que tú estuviste en el lugar de los hechos, acabas de firmar tu culpabilidad. Vamos, confiesa todo lo que sabes. Ponte un flexo en la cara y confiesalo todo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.