Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Bazkaria 2009 – La innovancia está aquí

| 8 Comments

Todo un clásico en la agenda, un evento que crece y crece en el número de asistentes, en contenido y en calidad de las propuestas. Un montón de innovadores con ideas frescas, ganas, ilusión y modelos de negocio más o menos en marcha o en el trampolín de despegue. Por cierto, hablando de este tema, no vi a nadie de por ahí de la innovancia oficial del Gobierno Vasco. ¿Por qué será será? Será que alguien se ha perdido algún capítulo de lo que está pasando en el mundo. Estarán tal vez desacelerados en sus modelos de expansión y no se han dado cuenta de que esto es crisis y que las crisis son lo que son y son para lo que son: para dar rienda suelta a la creatividad. Ummh curiosa frase la de Einstein que he leído en cierta home.

Alguien me parece que no ha leído el manual de las crisis y que tampoco se ha molestado en leer en algún blog a que huele todo lo que está pasando. Las grandes marcas, las grandes empresas están oxidadas y sus mecanismos están siendo más cuestionados que nunca. Se han preocupado del control de la cuenta de resultados olvidando que su auténtico valor estaba ahí, muy cerca. EL VALOR DE LAS PERSONAS.


Bazkaria 2009
resalta la creatividad, el contacto humano, el networking entre personas. Enhorabuena a los organizadores, enhorabuena a los participantes, enhorabuena a los representantes de las administraciones que estuvieron presentes. Como no puedo enlazar con tantas y tantas personas con las que tuve el placer de compartir esta jornada enlazo con todas.

Aviso a navegantes porque todas estas personas tienen el modelo de negocio claro: trabajar como cabrones pero pasándolo de p.m.

Actualizo gracias a Txurdi: Alguna perla aberrante incluso en la prensa.

8 Comments

  1. hola:
    Soy Javier González de Berdeak-Los Verdes, y estoy tratando de contactar con alguna de las personas que están organizando 119 segundos. Te escribo porque nos gustaría participar como partido político que se presenta a estas elecciones autonómicas, en esta iniciativa de 119 segundos. Te dejo un par de direcciones de correo para que podáis poneros en contacto con nosotros para concretar como y cuando podríamos participar en la iniciativa. Gracias.

  2. te dejo otra dirección de correo más.
    gracias

  3. trabjar como cabrones pero pasarlo de p.m., si señor, ese es mi planteamiento… sobre todo lo segundo ya que muchas veces ni lo puedo llamar «trabajar»… un placer haberte conocido…

  4. Señor Agorante,
    No tenga usted duda,lasm empresas las hacen ls personas y son estas el principal activo de cada una de ellas.
    Como hecho innovador propondria » innovar en el compartiminto de las personas» y aunque resulte contraproducente, esa innovacion consistiria en un compartamiento sano,sincero y sin dobleces, siendo por tanto una innovacion pero con caracter retroactivo, huyendo de los nuevos comparttimientos al estilo ejecutivo agresivo, frio, sin sentimientos, calculador que actualemnete predomina, para volver a la epoca de nuestros padres donde donde se relacionban con cordialidad y buen rollo y sin faltar a la palabras.
    Esa es mi propuesta de innovacion, retroceder en el comportamiiento de las personas, creo que hasta escrbire sobre ello 😀
    Por lo demas, como siempre, nos lo pasamos de p.m…

  5. Javier González: creo que has hablado con Juan pero desde aquí te traslado el mensaje que los de la «larga cola» como dice Julen también podrán tener presencia. Ya lo organizaremos de alguna manera.
    Igor: Ahí, ahí. Hay que dar donde duela.

  6. Txurdi: Encantado voy pa tu «bló»

  7. Buena gente + Creatividad… me apunto 😉
    Por cierto, otro tema Agorrante (je,je). He visto como ante la crisis la gente (y me incluyo) estamos haciendo uso de los vales descuentos de las grandes cadenas comerciales, osease, «supermercados». No crees que este tema se merece un apartado por tu parte, sobre como la tecnología nos va a ayudar (o no) en la compra diaria de bienes «necesarios de consumo»… y hablo de comida. Venga, dejo la idea aquí… para la reflexión.

  8. Uno de mis compañeros de trabajo presentó su proyecto plootu. Saludos 😉

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.