Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Diputación de Bizkaia: Vuelva usted mañana

| 19 Comments

Como os comentaba esta mañana hoy he vuelto a acercarme a la oficina de la Diputación de Bizkaia donde se tramita el carnet de familia numerosa. Toda la tramitación que os comentaba lo hice la semana pasada y he querido dejar unos días, ingenuo de mi, para ver si alguien de la Diputación de Bizkaia atendía a mi reclamación y se ponía en contacto conmigo.

Esta mañana he acudido con el siguiente kit de supervivencia con los siguientes objetivos:

Primero: Hacer entrar en razón a la funcionaria y tender la mano para compartir conocimiento.

Mi amigo Ángel Cancelo, gran colaborador para estas cruzadas, me envío toda la documentación sobre la ley así que imprimí todo el material para donarlo a la Diputación para intentar sembrar cultura.

Segundo: Si el tema no prospera, acatar y entregar las fotocopias correspondientes con una nueva reclamación adjunta. Este trámite me está bloqueando otros y tampoco soy de los que me gusta ser el Sísifo de turno para no conseguir absolutamente nada.

Este ha sido el resultado.

– No se si te acuerdas de mi, estuve la semana pasada …
– Por supuesto

– Y has tenido tiempo para comentar este tema con algún superior.
– La verdad es que lo he buscado en Internet y no he encontrado nada sobre el tema.

(Curioso, acabo de hacer una búsqueda trivial: Fotocopias Administración: Resultado evidente).

– Pues no te preocupes que te he traído toda la ley en «fotocopias». Para algún momento de ocio en el baño.
– La verdad es que no tengo tiempo para perderlo en estas cosas.

– Eso quiere decir que no tienes ningún tipo de interés por leer lo que te entrego. E imagino que tampoco para permitirme hacer los trámites sin entregar ninguna fotocopia.
– Yo simplemente hago lo que me indican que tengo que pedir para hacer el trámite.

– De acuerdo, pues nada, acato. Te entrego las fotocopias y hacemos los trámites y con tu permiso voy a volver a poner una hoja de reclamación.
– Vamos a ver: fotocopias de los DNI de los padres, formulario rellenado, original del padrón con los nombres de toda la familia y fotocopias del libro de familia. Perdona pero sólo hay una fotocopia de la página del tercer hijo del libro de familia y necesito que me hagas fotocopias de todo el libro.

– Ummmh que interesante, me puedes explicar qué hacéis con estas fotocopias y que aporta de nuevo estas fotocopias que me solicitas sobre el original del padrón que te estoy entregando donde figuran mis datos, mi domicilio, mi número de DNI, los datos de toda mi familia.
– Lo siento pero tienes que entregarme fotocopias de todo el libro de familia.

– Esto está ganando enteros cada día. Ahora sólo te falta que me digas el clásico de Larra: VUELVA USTED MAÑANA. (Casi 200 años atrás)

He procedido a realizar un nuevo pliego de reclamación y esta vez lo he pasado por registro. Una curiosidad mientras esperaba para registrar mi reclamación he podido observar como una persona realizaba el mismo trámite. Ha entregado las fotocopias, ha sacado el original del libro de familia y la funcionaria ni siquiera ha comprobado si las fotocopias coincidían con el libro de familia.

Espero vuestros comentarios, consejos y demás pero llegados a este punto creo que debemos empezar a ampliar el radio y permitir que entre en el juego la prensa escrita, radio, etc.

19 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.