Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Villabona – Gipuzkoa: 52 niños y niñas haciendo la comunión

| 6 Comments

Uno escucha muchas cosas de la iglesia sobre su pérdida de brújula con la actualidad sea cual sea la temática. Da igual hablar de condones que de machismo pero lo que traigo hoy hasta este rincón es algo más que curioso tocando la temática de iglesia. Algo que roza el absurdo, sobre todo para uno que se considera un currante de los «saraos» y los «actos sociales».

Como habrán leído en el titular, ése es el dato. Señoras y señores, 52 cachorritos haciendo la comunión de forma simultánea en un pueblo de la Guipuzcoa profunda. Si hacemos una media tirando para abajo de 15 invitados por barba (¿barba? creo que además de machista aquí no pega esto de la barba) tenemos un mínimo de 780 personas. Si fuéramos más realistas (que estamos en su tierra) seguro que tendremos en el pueblo a más de 1.000 personas. ¿De cuántos coches estaremos hablando? ¿Se habrá creado algún tipo de operativo por parte de Protección Civil? ¿Cuál será el aforo de la iglesia? Igual nos desaloja la Ertzaintza y hace un cierre cautelar de un mes por pasarse del aforo.

Una más de estas cosas para hacer afición cristiana.

Actualización:

Algunos datos sobre Villabona:

Población: 5.760. Podemos ampliar un 15%-25% su población.
Extensión: 17,8 m2. ¿Cuanto oxigeno nos corresponderá por persona?
Hemos intentado conseguir la identidad del párroco pero no lo hemos conseguido hasta el momento.

A estas horas de la noche tampoco sabemos si todo esto es una campaña de Aquarius o si se busca batir algún record Guinnes.

6 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.