Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

La realidad aumentada no es futuro es presente

| 0 comments

Este último miércoles de enero participé en una jornada en Logroño sobre realidad virtual y aumentada en el mundo de la formación invitado por mi tocayo Jorge R. Lopez Benito de Creativitic. La verdad que me impresionó mucho lo que vi allí porque ya no hablamos de tecnología aplicable en un futuro sino que lo que nos presentaron fueron productos cerrados y ya en el mercado. Siempre he visto la realidad aumentada de reojo intentando introducirlo en muchas campañas pero nunca he visto al anunciante preparado. A pesar de esto puedo prometer y prometo que voy a utilizar mi energía para que esto se utilice de una forma más natural porque los productos son muy atractivos.

A mi me tocó cerrar la jornada abriendo el debate final intentando disertar o simplemente buscando reflxión sobre las barreras que encuentran los formadores para integrar estas tecnologías dentro del aula centrándome en 3 líneas:

La humildad del conocimiento frente a la experiencia a la hora de introducir tecnología en las aulas. Tenemos que integrar a equipos jóvenes con personas con mucha experiencia para conseguir innovar en los corsets que suponen los programas formativos existentes.

El desaprendizaje selectivo que la experiencia debe asumir para avanzar hacia la innovación: aprender a desaprender.

Superpoderes hacia un cambio de paradigma. El cómo pasar de la resistencia al cambio hacia la innovación teniendo en cuenta cómo resaltar los superpoderes que cada uno tiene dentro evitando como suele pasar desarrollar nuestra actividad alrededor de nuestras debilidades.

Aquí os dejo la presentación que intentó sobre todo provocar en el cierre para que la audiencia tomara el testigo. Espero en breve poder enlazar con el vídeo de la jornada porque las ponencias y cacharritos que se mostraron fueron muy interesantes.

 

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.