Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Politica 2.0

| 5 Comments

Ayer estuve en un sarao de esos que hoy aparecerán en lo periódicos y del que me gustaría comentar dos temas fuera del núcleo del acto que como persona que estuvo trabajando dentro del mismo no debo ni voy a valorar.

En el acto tuve la oportunidad de hablar con muchas personas que están en la vida política. Por supuesto, me refiero a la parte CP (Copas&Pintxos) de la escaleta. Yo, en esto de la política no soy precisamente un experto; ni siquiera puedo definirme como un seguidor pero siempre me ha gustado intentar fomentar mi papel de «agitador social» en esta temática. Por eso me encuentro cómodo en proyectos como konpondu.net donde guste o no guste se está creando un precedente participativo inexorable de la mano del Lehendakari. Por eso, también, me embarqué en la aventura 2.0 por invitación de Jaio y Rikardo que está como asignatura pendiente. Y por eso ayer estuve con orejas dosceristas para intentar remontar el vuelo en este asunto.

El primer mensaje llegó de la mano, como no, del político más dospuntocerista de la zona: Rafa Larreina. En su intervención habló de la politica 2.0 e invocó al diálogo personal a través de la red y de su blog. Ya en la sección CP estuvimos hablando junto con Gorka Esipaú y, es posible, que se haga en breve algo 2.0 junto a aprendices y abierto a todo el entorno blogger aprovechando una invitación que ha quedado pendiente. (Algo así como un cóctel aprendices, parlamento, kopondu). A ver cómo suena por los tambores de la blogosfera pero a mi de entrada me suena muy bien.

El segundo mensaje llegó de la mano de Iñaki Zarraoa. Me comentaba algo así como que estaba jubilado del entorno político pero nunca fuera de la política. En ese momento se me ocurrió hacerle una propuesta dospuntocerista. ¿Por qué no crear una red social de sabios de la política? Una red social con todos los colores pero dónde ningún partido esté representado. Un lugar donde el único requisito es tener una edad para poder llamarse sabio y estar, sólo por definición, jubilado de la política. Yo creo que a Iñaki le gustó la propuesta y estoy convencido que sería una idea revolucionaria y necesaria.

Voy a trasladarlo a mis sabios más cercanos a ver qué opinan sobre el tema.

5 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.