Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Período de adaptación. ¿Estamos locos?

| 13 Comments

Será por mi falta de cultura o por mi falta de sensibilidad por lo que no puedo entender este tema. Y es que igual uno para estas cosas es demasiado simple o quizás veo el problemón y me ciega la necesidad.

El caso es que me enfrento a que una niña de 2 años tiene la siguiente agenda para este mes.

Esta semana: Media hora de cole. Durante esa media hora el padre o la madre de cada hijo tendrá que estar presente.

La semana que viene: 1 hora de cole. Es decir gero arte. ¿Qué se puede hacer durante una hora? Tal vez esperar en algún banco del colegio con el portátil encendido.

La semana siguiente 3 horas de 9 a 12. Y con esto acabamos el mes y empezamos comedor y horario normal.

Soluciones posibles ante este problema:

Uno de los padres debe coger las vacaciones de verano en septiembre. Así ahorras una plaza en agosto o mejor nos quedamos todos en Bilbao y vamos a la playa en Sopelana para preparar la adaptación.

La pringada de los abuelos, por supuesto. Como no tienen nada que hacer yo les jorobo su vida y les pringo con obligaciones. Me niego.

Contratar a una persona que se haga pasar por padre o madre. Si algún día después quieres recoger a tu hija puedes decir que eres la canguro.

Como os decía será que soy corto o cortito pero esto yo no lo entiendo.

13 Comments

  1. No acabo de entender lo de que «un padre esté presente». ¿Basta con uno de toda la clase? 😛

  2. Es lo que pasa cuando las actividades se conciben unilateralmente, al más puro estilo del despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    Te ha faltado otra opción: el escaqueo por turnos de los padres (si es que pueden, claro).

  3. Iñaki: O padre o madre de cada niño o niña. Lo he corregido.
    Fernando: La realidad supera la ficción y es que en este producto pareces proveedor en lugar de cliente.

  4. Es que el título debería de ser : «Periodo de adaptación del profesorado», no de los críos 🙂 Un saludo de un sufridor del dichoso periodo … que optó por la opción de pedir auxilio temporal a los abuelos de la criatura.

  5. Gusto leerte Juanan y que verdad dices.

  6. Y lo tuyo no es tan «deprimente». Yo estoy enfrentada al período adaptacional de los andereños de mis dos hijos: uno de tres años y otra de dos. Cada uno con unos horarios distintos que, a veces, coinciden.
    Esta semana, por ejemplo, me coincide la hora en la que tengo que recoger a mi hija de la Haurreskola con la hora a la que tengo que llevar a mi hijo a la parada del autobús…
    Vamos, que si queremos ser papis autosuficientes, tenemos que estar los dos de vacaciones…
    Para el verano que viene, lo que voy a hacer (habida cuenta que desde mediados de junio hasta mediados de septiembre los churrumbeles tienen vacaciones) lo que voy a hacer es coger a una au-pair: tema vacaciones escolares solucionado. Se iniciarán en los idiomas, yo podré disfrutar de, al menos, un par de semanas junto a mi marido de vacaciones, y luego, claro, tendré que coger la mitad de septiembre porque la pequeña volverá a tener que adaptarse… Como si dos años no hubieran sido suficientes…
    Sin comentarios, vamos…

  7. Lloraremos juntos el sábado Maripuchi. Yo como no tengo remedio voy a por el tercero.

  8. Tiempo para adaptarse en la guarderia y ¿el año que viene tambien? seguiremos debiendo favores a las vecinas ¿y las profesoras solitas en la escuela ? que pena.

  9. Te había dejado un comentario a este post ;-(
    Más o menos comentaba que es normal que los chavales parezcan tener ese «síndrome postvacacional», si se los somente a tantos cambios y no saben cuándo van a tener cerca a sus padres.

  10. q egoismo es el vuestro yo pa mi hijo le doy todo lo que pueda, si dicen que el periodo de adaptacion es importante para desarrollo de mi niño pos yo ago todo lo posible.

  11. No es obligatoria hacer el periodo de adaptación siempre puedes decir que no puedes y que tu hijo asistirá a clase de 9 a 14. De todas formas como dice alguien arriba efectivamente si, los padres no son clientes ya que la educación de los hijos es responsabilidad de los padres nunca de la escuela, la escuela es una ayuda no la finalidad. Asi que yo si que creo en el periodo de adaptación ya que está comprobado que los niños sufren un cambio menos brusco y los padres pueden conocer a la persona que va a estar con su hijo seguramente durante 3 años, el centro….yo echaria más la culpa a la vida que hoy en dia llevamos que no podemos cambiar ya lo sé pero vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir.

  12. Me parece muy fuerte ciertos comentarios.No es solo un simple Sindrome postvacacional ni una adaptación de las educadoras y profesores;La mayoria de los niños(sobre tyodo en infantil) sienten que sus padres los abandonan y con extraños(cuando entran por primera vez), y no son capaces de aceptar que luego vendran a por ellos.Ademas al no tener conciencia del tiempo se les hace eterna la mañana por muchas ideas que tengamos las educadoras para llevarlo a cabo.Me parece fundamental el periodo de adaptación.

  13. Cuando tienes un hijo adquieres deberes y responsabilidades. Es absolutamente necesario ese horario flexible para los alumnos. ¿Te importa que tu hijo lloré cinco horas seguidas?…Pide mejoras en tu trabajo, ayudas sociales, y deja que tu hijo tenga lo que necesite.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.