Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

Mi crónica sobre la wikidad de la Politika 2.0

| 6 Comments

Sí, ya se que llego tarde y a deshoras pero a parte de la necesidad de dejar el M@ktenis por un par de días se ha metido por medio mi cumpleaños y, ya se sabe, hay que tener prioridades.

Pero vayamos al lío. El sábado lo pasamos bien, ¿no? Para mi eso siempre es lo más importante. ¿Por qué? Porque para pasarlo bien tenemos que estar convencidos que usar lo más sagrado, nuestro tiempo libre, sirve para algo interesante, porque para pasarlo bien hay que estar a gusto y el sábado lo estuvimos entre amigas y amigos y abriendo las puertas a nuevas amigas y amigos, porque para pasarlo bien hay que sonreir y el sábado vi muchas sonrisas de personas que normalmente se les ve poco sonreir.

Creo que todo está escrito y magistralmente, como siempre, por todos los cronistas Aprendices que no periodistas que nos rodean. Lo que tienen que aprender las personas de los medios. Es triste ver algo tan difícil como la deseada presencia en medios y que todos coincidamos en la pobre imagen que han dado por su desconocimiento sobre la materia y la pérdia de la oportunidad de formarse un poco en ella. Me gustaría destacar entre todos el intento por formar e informar que realizó el sábado Deia. Además de ser el germen para el nuevo término que se acuñó en la jornada: La wikidad.

Arkimia la ha definido de esta forma:

WIKIDAD: dícese de la cualidad de la que disfrutan algunas personas para tener el don de la ubicuidad en la red 2.0, y postear en su blog, twitear, editar el wiki, leer sus feeds y a la vez, hablar con sus colegas en «modo presencial», todo ello a la vez y en el mismo momento, sobre la misma cosa.

UBICUIDAD 2.0=WIKIDAD

Lo más importante el compromiso de muchas personas de la política con esta iniciativa estuvieran o no presentes. Está claro que se ha sembrado la semilla para organizar un CONGRESO de Politika 2.0 antes de las elecciones de marzo. ¿Quien se apunte que levante el dedo?

Gracias especiales (sin enlazar) y directas a mi compañero de Tenis nocturno. A nuestro confidente político. A mis nuevas amigas y amigos políticos que asistieron. A las que no estuvieron y echamos mucho de menos. A las 43 personas voluntarias del docs. A los micro y macro ponentes, qué lujo de cartel (Yo les vi casi femeninos a todos). A las personas que preguntaron e intervinieron, qué buenas aportaciones. A las que nos acompañaron en Twitter. Al ponente del cierre magistral y, por supuesto, a nuestra anfitriona, la Presi del Parla por estar tan cerca, y al resto de personas del Parlamento.

6 Comments

  1. No hay nada como no enlazar para no tener ni un comentario. Interesante experimento.

  2. Como te gusta dar la nota 😉 mira que no enlazar, hasta Don Corto lo hubiera echo mejor:-D
    1º Escuchar
    2º Enlazar
    3º Compartir
    4º Sinergia macramental y tal y tal 😉
    Y deja de jugar tanto a la consola 😀

  3. Y van dos. Las cosas cuando hay cariño suelen ser gratis normalmente… y ahí tienes mi visita, finalmente. Una cosa me sigue costando: no llegar a comunicar a la gente el fondo de todo esto, por lo que yo estoy aquí e intuyo que merece la pena. Ni técnica, ni utilidad ni todo lo que podamos añadir sino La Persona y la infinidad de posibilidades y crecimiento que se abren con ella. Intuyo que áun ni lo imaginamos pero estoy segura que «algo» está bullendo auténtico y valioso entre tanto intento y tanteo. No me lo quiero perder y quiero también facilitarle las cosas lo que esté en mi mano. Lo voy comentando y explicando donde puedo y algo quedará. Un abrazo.

  4. Gracias Ugutz y Moli por ser las escepciones que confirman la regla de este experimento.

  5. Tronco, el enlace es la moneda de cambio en la blogocosa. Un post sin enlaces es como un agujero negro, que absorbe energía pero no la suelta. Es como jugar al tenis contra un recogepelotas 🙂

  6. Jurlll, si es que hago cada experimento.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.